METODOLOGÍA

El método


Se usan determinados símbolos y oraciones con el objeto de facilitarnos el equilibrio de nuestra energía y, de esa forma, tener la posibilidad de sanar nuestras enfermedades y estados emocionales.

El RC emplea, por consiguiente, técnicas e instrucciones que proceden de la cultura oriental y del Nuevo Testamento: Jesús curaba mediante la imposición de manos, con la oración y con el ayuno.
Esta terapia descansa sobre la fuerza espiritual de Jesús.


La posición de los centros de energía


La posición de los Centros de Energía es ascendente. El primer centro comienza en medio de las piernas y en este orden desde  abajo hacia arriba, siguiendo la línea de la columna vertebral se van ubicando. 




La invocación


El Reikista Crístico, hace la invocación que se enseñó en el Seminario, llevando sus dos manos al centro de su pecho.

Saludo al paciente


  El paciente se relaja, no cruza las piernas ni las manos y se despoja de todos los metales.
1 El terapeuta se coloca del lado izquierdo del paciente en la línea del ombligo.
2 Luego de hacer los símbolos y pedir permiso.
3 Después entra en el campo de energia del paciente, con las manos juntas.
 A continuación coloca las dos manos sobre el ombligo sin tocarlo físicamente. La mano izquierda sobre el cuerpo y la derecha sobre la izquierda.




4 Sube la mano derecha por el costado del cuerpo del paciente y la coloca en el centro de la cabeza. Sin separar la mano izquierda del ombligo.
5 Luego la baja nuevamente al ombligo por arriba de la línea central del cuerpo, la deja apoyada en el aire a la altura del ombligo.
 6 Hace el mismo movimiento con la mano izquierda hacia los pies, sin tocarlo, haciendo el recorrido por el costado del cuerpo. Sin separar la mano derecha del ombligo.
7 La deja unos segundos en cada palma de los pies, sin tocarlos.
8 Sube la mano por arriba del cuerpo siguiendo la línea central y la hace encontrar con la mano derecha que estaba sobre el ombligo.
9 Deja unos segundos las dos manos sobre el ombligo sin tocarlo.
10 Saluda y da un paso hacia atrás, con las manos juntas y se dispone a hacer la limpieza del aura.



Limpieza del aura



Después del saludo y antes del tratamiento se limpia el aura de la cabeza a los pies.

En todos los casos es necesario respetar las indicaciones posturales del terapeuta Crístico.
Las manos tienen que tener la posición vertical sobre el cuerpo sin tocarlo.

Se comienza desde el centro de  la cabeza



Las manos  bajan por la cara manteniendo la línea central del cuerpo, siempre en posición vertical, llegando con el barrido a la palma de cada pie.
 
 
Ten cuenta que, al volver de los pies a la cabeza, el brazo del terapeuta, (sus manos) tienen que estar estrechamente en contacto con el propio cuerpo, porque si no se barre el aura en sentido contrario.




Técnica para la armonización de los 7 centros de energía


  • Saludo paciente
  • Limpiar aura
  • Imposición de manos a los 7 centros…frente y espalda
Luego que se saluda al paciente se comienza con la armonización de los 7 centros de energía.
El tiempo de exposición en cada centro es mínimo de 3 minutos, máximo 5 minutos.
Llegado al séptimo centro de energía y terminado el tiempo de imposición, junta las palmas, las retira del espacio del cuerpo del paciente muy suavemente.
Y se hace la misma rutina en la espalda del paciente respetando los mismos tiempos.
Terminado el tratamiento en la espalda, el paciente gira sobre su propio cuerpo, siempre siguiendo el sentido de las agujas del reloj.





Primer centro de energía-chacra




Localización-glándula-relación.


Libro Reiki Crístico: Página. 107

ISBN: 987-23370-0-04

http://www.editorialdeorienteaoccidente.com/
El primer centro de energía, está situado entre las piernas, aporta energía a la glándula Corticoadrenal. Este asiento energético está situado en la columna vertebral, justo en la base del coxis. En el perineo, entre el ano y los genitales Constituye la raíz del ser, la conexión más profunda del cuerpo con la tierra, estimula las glándulas adrenales (que están conectadas directamente con la energía física y con las ganas o deseos de vivir en esta realidad del mundo material). Se lo asocia al instinto animal -que todo ser humano posee-, y al instinto de supervivencia.

Una buena manera de encontrar y mantener el equilibrio de este centro de energía es entrando en contacto con la naturaleza. Como es un centro energético que toma el magnetismo de la tierra, estar en contacto con la naturaleza facilita la carga de energía positiva. Esto nos hace tomar decisiones realistas, perder el miedo.


Segundo centro de energía-chacra


Localización-glándula-relación



Libro Reiki Crístico: Página. 114
ISBN: 987-23370-0-04
 http://www.editorialdeorienteaoccidente.com/

Este centro se encuentra justo encima del hueso púbico, su punta se asienta en el centro del sacro. Aporta energía a la glándula gónada, está ubica en el inicio de los genitales, sobre el abdomen. Desde el punto de vista físico es la glándula sexual. Está relacionada con los intestinos o con los órganos abdominales, con el sentido del gusto, con las conexiones afectivas y con todo lo que provoca conmoción al ser humano. La capacidad de dar y recibir amor en una relación de pareja.
 En el aspecto psicológico, es la que maneja la cantidad de energía sexual. Por eso, también un descontrol en la comida y en la bebida lleva al hombre a su animalización. Los místicos saben que no se puede avanzar en la vida espiritual cuando uno está atrapado en los vicios de la carne. Si la persona no tiene cierto control sobre las fuerzas del instinto (de la libido), no puede aspirar a vivir las virtudes espirituales. Está tan ocupado en satisfacer estas pasiones, que no llega a disfrutar de otros valores. Esto se verá también desde el punto de vista de la teología.


Tercer Centro de Energía
Chacra

Localización-glándula-relación



Libro Reiki Crístico: Página. 116
ISBN: 987-23370-0-04
http://www.editorialdeorienteaoccidente.com/

Tercer centro de energía aporta energía al plexo solar o páncreas
Está ubicado en la zona del diafragma, por encima del estómago e inclinado a la izquierda. Controla el estómago, la musculatura abdominal, el hígado, la vesícula, el bazo, el páncreas, las secreciones gástricas e influye en las glándulas salivares, en el sentido de la vista, en los órganos de nutrición y de excreción, en el flujo menstrual en la mujer.

Desde la psicología, representa a la personalidad. Aquí se da cierta paradoja: la descarga de esta glándula hace trabajar desde el plano mental a la persona (querer saber, aprender a hablar), pero, al mismo tiempo, se relaciona con los sentimientos y las emociones. Si no se logra el equilibrio, se produce una gran inestabilidad emocional. Es el centro donde se marcan los límites que permiten a la persona saber decir que sí o no, cuando así lo desea, con absoluta convicción y sin culpas. El discernimiento, la ética y el código moral se conjugan en él. Y está relacionado, por ejemplo, con la capacidad de discernir hasta dónde llegar para conseguir las metas y cuándo poner punto final a muchas relaciones que debemos ir dejando en el pasado. No se puede escribir un texto sin puntos y aparte; no puede escribir una vida plena sin dejar en la orilla muchos caminos que son buenos, pero que no son los nuestros.



Cuarto centro de energía-chacra


Localización-glándula-relación


Libro Reiki Crístico: Página. 117-118

ISBN: 987-23370-0-04
http://www.editorialdeorienteaoccidente.com/

El cuarto centro de energía aporta energía a la glándula del timo
Está situada en la parte superior del pecho, en la zona del corazón, ligeramente a la izquierda. Desde la psicología, este centro de energía es el intermediario entre el cuerpo físico y el alma; es el punto de unión entre el mundo espiritual y el mundo material.
En él está la fuerza o el poder más grande que puede poseer una persona, porque en ella nace el amor incondicional, dando sin esperar nada a cambio. Este centro trabaja con los sentimientos y los deseos del alma, conectándonos con el amor verdadero. Desde el plano psicológico, cuando funciona mal, la persona cae en el sentimentalismo; tiene dependencias y apegos desordenados hacia los padres, hacia los hijos, hacia otras personas. Cae así en el protagonismo de creer que él puede solucionar los problemas de los demás. El desequilibrio conlleva una descarga de hormonas que llegan a enfermar a la persona en lo físico y en lo psíquico. La inducen a actuar con el único objetivo de agradar a los demás. Cuando se desequilibra en el plano físico nuestro cuerpo empieza a tener disfunciones que se reflejan en determinadas enfermedades cardiacas, circulatorias, pulmonares, presión alta, asma, alergias, neumonías, no se logra conciliar el sueño, etc.
Este centro se desequilibra cuando lo hacen las glándulas que están ubicadas en la parte inferior del cuerpo. Por eso, antes de equilibrar el timo debemos tener en orden los centros de energía inferiores.


Quinto centro de energía-chacra


Localización-glándula-relación


Libro Reiki Crístico: Página. 119

ISBN: 987-23370-0-04
http://www.editorialdeorienteaoccidente.com/
El quinto centro de energía aporta energía a la glándula de la tiroides

La tiroides es una glándula bilobulada situada en el cuello, justo debajo de la “la nuez de Adán”. Tiene forma de mariposa, con dos lóbulos (uno a cada lado) unidos por una zona central que se llama istmo, como lo que une las penínsulas a los continentes. Los lóbulos miden en ecografía, aproximadamente cincuenta y cinco milímetros de diámetro longitudinal y unos quince milímetros de grosor. La simetría no es rigurosa, a veces el lóbulo derecho puede ser ligeramente mayor que el izquierdo (hasta sesenta milímetros) y, en algunas ocasiones más raras, ocurre a la inversa.

Estos datos son interesantes porque en estudios hechos a personas que tienen el don de profetizar, se ha comprobado que estas personas tienen un lóbulo más desarrollado que el otro. Cuando este centro de energía se traba provoca, en el aspecto físico, graves inconvenientes en la garganta, en la laringe y en las amígdalas. Esta descarga excesiva de hormonas que produce la tiroides hace que la persona pierda el discernimiento y los diálogos se trasformen en imposiciones; se convierte en totalitaria y tiende a gritar continuamente para imponer sus ideas. Puede tener muchas ideas, pero no es capaz de expresarlas.


Sexto centro de energía-chacra


Localización-glándula-relación

Libro Reiki Crístico: Página. 121

ISBN: 987-23370-0-04
http://www.editorialdeorienteaoccidente.com/

En el RC nos referimos al “ojo de la intuición”, que no es más que la glándula pituitaria, situada en el medio de las dos cejas, a unos pocos milímetros arriba del arco de la nariz. Las culturas orientales la llaman el “tercer ojo” o, también, el “ojo de la intuición”. Gobierna el cerebro inferior, el ojo izquierdo, las orejas, la nariz y el sistema nervioso. Desde la psicología es la que da la capacidad necesaria para entender los conceptos mentales y la que pondrá en práctica las ideas creativas. En la antigüedad se consideraban clarividentes a las personas que tenían muy desarrollada esta glándula.

El bloqueo de este centro causa inestabilidad, falta de objetivos en la vida y miedo a los fantasmas o a las apariciones. La persona escucha ruidos, sufre patologías derivadas de las alucinaciones. Si no son tratados a tiempo, tienen tendencia a caer en vicios como el alcohol, las drogas o la ludopatía. En lo físico, poseen graves problemas en la audición y en la vista. Pueden llegar a tener enfermedades psicológicas graves.

Cuando está desequilibrado, las personas buscan beneficios materiales a través de estas cualidades y, entonces, caen en la brujería, la adivinación, la superstición y todo tipo de manifestaciones pseudos religiosas (que no ayudan en nada a la persona, sino que la hacen descender a un estado de decadencia espiritual). Cuando esto sucede, se recurre con frecuencia a la murmuración y se termina en la envidia. Porque se habla con frecuencia de los defectos de los demás y se les juzga con facilidad.



Séptimo centro de energía-chacra


Localización-glándula-relación


Libro Reiki Crístico: Página. 122

ISBN: 987-23370-0-04
http://www.editorialdeorienteaoccidente.com/

Aporta energía a la glándula pineal, está ubicada en la coronilla. Este centro es la conjunción total de la energía y de las experiencias personales y colectivas. Es la expresión de la divinidad. Cuando está glándula funciona equilibrada, todo lo divino se muestra en la vida.

La persona no se conforma con saber de Dios, sino que siente un deseo intenso de ser parte de él, de su familia, de ser un apóstol. No mira a los demás como objetos o cosas, sino como personas únicas e irrepetibles. Son los que aprenden a ver el alma de las personas.

Cada momento de la vida, cada acontecimiento es percibido con los ojos de la espiritualidad. Para ellos, cada día es un milagro. Cuando se empieza a trabajar sobre esta glándula, el paciente experimenta cosas especiales, porque la conciencia es totalmente diferente. Para que esta glándula esté equilibrada, es necesario que las demás también lo estén.

Si la persona acepta y toma la responsabilidad que este conocimiento le genera, la energía divina lo estará acompañando continuamente. Dios le estará cobijando y guiando para que éste pueda llevar a cabo el plan que tiene pensado para él.


ARMONIZACIÓN PERSONAL DE LOS VEINTIÚN DIAS

El Reikista Crístico, hace la invocación que se enseñó en el Seminario, llevando sus dos manos al centro de su pecho, luego escuchando la música del Reiki Crístico se hace la imposición de las manos en los siete Centros de Energía tal y como se explica en los Seminarios.
1 SALUDO


En las siguientes imágenes puede ver la posición de las manos en cada Centro de Energía.


1 CENTRO DE ENERGÍA - CHACRA

2 CENTRO DE ENERGÍA-CHACRA


3 CENTRO DE ENERGÍA-CHACRA

4 CENTRO DE ENERGÍA - CHACRA

5 CENTRO DE ENERGÍA - CHACRA

6 CENTRO DE ENERGÍA - CHACRA

7 CENTRO DE ENERGÍA - CHACRA