lunes

¿Las posiciones de las manos pueden ser indistintas al colocarlas sobre un centro-chacra?


Pregunta Teresa
¿Las posiciones de las manos
pueden ser indistintas al colocarlas sobre un centro-chacra?

Respuesta:
Según como esté el paciente. Si está acostado puedes guiarte por la imagen de la foto.

La respuesta más detallada la encontrarás en la sección de metodología, en las páginas de Reiki Crístico:
http://
reikicristico.wordpress.com.
Puedes escuchar las indicaciones en el canal: http://www.ivoox.com/escuchar-reiki-cristico-radio
...Si observas la foto, verás como coloca las manos sobre el centro de energía la instructora de Reiki Crístico.

¿Por qué la iniciación es personal y no a todos por iguale?-Respuesta

Laura pregunta: ¿Por qué la iniciación es personal y no a todos por iguale?
Responde Donato
…María nos explica que la iniciación, tiene en cuenta los aspectos de la persona, lo psicológico, lo espiritual, lo físico. Somos seres únicos y, por lo tanto, la iniciación es personal e individual.
No es el mismo proceso que viví yo en mis 21 días de armonización en mis centros energéticos, que lo que sintió y experimentó Claudio mi sobrino, que fuimos iniciados en el mismo seminario.
Espero que te sirva la respuesta Laura, igual te puedes dirigir a www.reikicristico.com
http://http://reikicristico.wordpress.com
Cariños a todos, espero verlos en el próximo seminario
Donato.

¿Por qué tienen que tener un maestro los Reikista Crístico?-Respuesta-

Pregunta:
Didac. Cataluña.
Jesús nos dice que en su nombre podemos hacer las misma cosas que Él hacia.
¿Por qué tienen que tener un maestro los Reikista Crístico?

Respuesta:

...Claro Didac, que podemos en nombre de Jesús hacer lo mismo que el hizo, el nos íncita hacerlo, pero también nos dice lo que le pasaba a los apóstoles por no hacer ayunos.
Tenemos inteligencia, libre albedrío, y podemos instruirnos solos, pidiendo la sabiduría a Dios y utilizar la inteligencia para interpretar en este caso el evangelio y hacer lo que dice el texto. No tengo la formación para profundizar en el tema teológico, te recomendaría que envíes un correo a R-C, y te responderán de forma más ilustrativa.

Si tienes semejante voluntad, claridad mental y control emocional para hacer en nombre de Jesús lo mismo que el hacía, bendita tu vida.

Creo que las personas que no tienen dones o carismas, necesitamos que nos guíe un maestro que nos dé las coordinadas, más en temas espirituales que la mayoría desconocemos todo.

Si las personas que tienen un estado natural de conciencia más elevada, que el común de la gente, aceptan ser instruidos por otros maestros, que nos queda a nosotros.
La mente, es un laberinto y nos puede hacer creer realidades que son falsas.
En el caso de mi maestra de Reiki Crístico, como ella lo dice te enseña a lavar el plato, luego si quieres comer sobre lo limpio, lávalo tu.
No hay dependencia. Pero sí necesitamos los Reikista cristicos un maestro que nos instruya.

Toma nota del correo por si quieres pedir más información sobre el tema.estudios.misticos.gicemgmail.com

Cariños Didac, te invitamos a seguir visitando el blog.

El Reiki Crístico, no es un ritual mágico


Comentario del seminario: 23 Octubre 2007
...Estimada Raquel, mi opinión personal de la charla en Santiago, fue impactante, hice luego el seminario de primer nivel de R-C.
No niego que fui con cierto recelo a la charla, intrigada a ver que ofrecían esta pareja. ( Gumersindo y María).
Comprobé que no se trataba de un sistemas de creencias religiosas ni orientales, ni occidentales, no promueven rituales mágicos, no existen mediadores espirituales, no te dicen que tienes que seguir ninguna iglesia no te dan el sermón desprestigiando a las iglesias o creencias, no mostraron un catálogo de venta de cursos, con fórmulas para supuesta elevación espiritual, sanación milagrosa, nada de eso encontré ni encontrarán los que asistan a una charla de REIKI CRÍSTICO, o pretendan hacer un seminario de iniciación.
Esto es lo que repito cuando me preguntan de que hablan en las charlas, contesto de lo que no se habla.
La charla tiene un objetivo básico, decir que es el R-C.
Y la información de R-C, la pueden leer en la página web oficial.
Gracias por invitarme a participar en el blog, y encontrarme con cordiales amigos.
Sonia.
Saludos a todos

Una hermosa sensación de amor en lo profundo del alma


Comentario del seminario 7-11-07
...Decir unas breves palabras de la experiencia del seminario es difícil, la experiencia fue tan rica en su momento y lo sigue siendo cada día.

Esta es mi opinión:
Es serio, porque no trabaja en la subjetividad para crear ideas ilusorias.

El seminario te lleva a un punto que tienes que descartar los prejuicios y comprender desde la inteligencia, investigar aspectos de nuestra humanidad, de lo divino, aparte del módulo metodología que te lleva a disfrutar una hermosa sensación de amor en lo profundo del alma. Y te da la llave para ayudar a otros.
Saludos al grupo: Martín

Reiki Crístico, un encuentro con la mística


Mi experiencia del seminario
Querida Raquel, no es ninguna molestia que me pidas recordar nuestro primer seminario, aunque no soy muy bueno expresándome con las letras.
Pero, “nunca es tarde cuando la dicha es buena”, comentar mi experiencia con el Reiki Crístico, después de tanto tiempo, me hace feliz.
Era la primera vez que asistía a un Seminario de Reiki Crístico, fue un encuentro con la mística, el Dr. Gumersindo, como buen sacerdote, nos llevó a las vivencias de Jesús, el maestro, a tal punto que removió mi perspectiva de católico no practicante. Creí que nos darían un sermón, cuando vi teología en el programa de estudio. Nos quedamos todos con ganas de más.
Sucedió lo mismo con las otras materias, son tan interesantes, creo que no fui el único que sintió el deseo de que no terminara el seminario.
María con sus manos, su aura…increíble. No sé si seremos un canal de Reiki Crístico como lo es ella, pero fue un honor estar iniciado por esta maestra con todas las letras.
No me olvido del grupo, haber cuando nos reunimos.
Pablo

Los Reikista Crístico no tenemos condicionamientos religiosos


Mi experiencia del seminario:
En pocas palabras, fue como una sacudida, es como si te tomaran de los hombros y te dicen, reacciona.
Si quieres ser Reikista Crístico, tienes que profundizar en ti, primero.
Luego de unos meses, comprendí que había ido en busca de una salida inmediata a mis crisis, y pues nada, tienes que comenzar por un discernimiento.
...Limpieza profunda, libre de condicionamientos religiosos, con claridad, sin justificar, y lo más duro es que lo tienes que hacer tú solito, hay que ponerse a trabajar a cortar todos los lazos irracionales, las dependencias de utopías, de ideales falsos.
Te queda claro que el maestro en tu vida es Dios, que la energía que pasas a otros es la energía de Dios. Pero tienes que limpiarte, alinearte y utilizar el sentido común.
Como dicen los Reikista Cristicos, limpiar el tubo para que circule libre y limpia la energía.
A mi me costo casi un año llegar a sentirme en condiciones de pasar energía a otras personas.
Cariños a todo el grupo.
Dolores
Pd: Raquel me alegro por el blog, es sencillo, haber si la gente comparte más sus experiencias .....

domingo

Reiki Crístico-Experiencia de Carla-Cuando el alumno está preparado aparece el Maestro


Hola soy Raquel, una de las coordinadoras del blog R-C en Europa. He pedido a los amigos que han participado en los seminarios y charlas de Reiki Crístico si podían escribir sobre sus experiencias y compartirlas a través del blog.
Ésta es la experiencia de Carla, España-Madrid (Salamanca)
...Raquel.
No sé si será muy conveniente mi comentario del seminario.
Dicen que cuando el alumno está preparado aparece el Maestro o también puede ser que te mandan a los empujones, delante del maestro.
No hice el seminario para atender gente enferma, lo hice para atender mi enfermedad de dependencia, miedos, enojos y si sigo escribiendo ocupo media pantalla del ordenador.
Fui por mi compañero de trabajo, el es médico pediatra, hace Reiki y es una persona llena de amor, paz.
Tuvo el atrevimiento de anotarme, hoy agradecida, en ese momento, sinceramente le dije de todo menos hermoso.
Y allá salí, con la orden de sacar a la luz y regar esa parte que tenía olvidada, la semilla que está dentro de nosotros lista para florecer.
Que les puedo decir, a mí me sirvió para tomar la decisión de regarla Yo.
Como cuentan otros compañeros, yo también estaba acostumbrada a que me dijeran tienes que venir todos los días a buscar el jarrito de agua al pozo, y pedírselo al señor que cuida el pozo.
A mí el seminario me sirvió para cortar lazos, y miedos que provocan las dependencias.
Te enseñan a ir solita al río y tomar el agua con tu jarrito.
Dejas de depender del horario que abra el señor del pozo. Digo esto porque al señor del pozo que recurría a mendigar agua, está enojado, diciendo que estoy en una secta. Si les sucede esto no se preocupen, ellos creen que pierden clientes.
Los maestros, se reconocen no por las palabras que dicen, ni como se visten, ni por los rituales que hacen, es por su actitud ante los demás.
Carla.

Reiki Crístico-Espíritu-Alma-Existencia...


Raquel, voy a dividir la experiencia en partes, y envío lo más breve posible.

....Las primeras horas del seminario estaba estática, era encantador escuchar a Gumersindo, con pocas palabras disipaba mi confusión en algunos temas teológicos, esto de alma, espíritu, la existencia…
No llevó agua para ninguna religión, solo dio una breve pero bien contundente cátedra de teología.
En la clase de psicología, te quedas con deseos de más, a pesar que te tratan de cómodos…o, por lo menos, en mi caso es como me sentía al ver como fui desperdiciando mis cualidades en estos años, a su vez encantada por lo que estaba recibiendo.
En resumidas palabras el seminario no es solo una preparación para pasar energía, primero es un autoanálisis, estudio, comprender la vida en relación, luego se pasa a dar.
Para mí fue tomar plena conciencia de la creación y de mi divinidad y analizar cual era mi verdadera intención de pasar energía.

Concha.

Reiki Crístico


Hola soy Raquel, una de las coordinadoras del blog de Reiki Crístico en Europa.

He pedido a los amigos que han participado en los seminarios y charlas de Reiki Crístico si podían escribir sobre sus experiencias y compartirlas a través del blog.

Los artículos los he colocado en el siguiente orden:
Las experiencias psicológicas, espirituales, físicas, técnicas y, por último, comentarios anecdóticos.

Gracias por la buena disposición de compartir y alentar a otros con sus experiencias.

Blog Reiki Crístico Europa

Hola soy Raquel, una de las coordinadoras del blog Reiki Crístico en Europa.

He pedido a los amigos que han participado en los seminarios y charlas de Reiki Crístico si podían escribir sobre sus experiencias y compartirlas a través del blog.

Los artículos los he colocado en el siguiente orden:
Las experiencias psicológicas, espirituales, físicas, técnicas y, por último, comentarios anecdóticos.

Gracias por la buena disposición de compartir y alentar a otros con sus experiencias.